Redirp

Quiénes somos

Nuestra Red es un espacio orgánico de representación de los profesionales en Relaciones Públicas y, al mismo tiempo, un ámbito de diálogo e interacción de todas aquellas personas que deseen promover un ejercicio responsable y con rigor científico de la Comunicación Corporativa en general y de las Relaciones Públicas en particular.

Se trata de un nuevo canal de expresión, reflexión, intercambio y participación, en el que trabajamos a favor de una práctica profesional de las Relaciones Públicas sustentada en marcos teóricos. Promovemos, en la comunidad de relacionistas públicos, valores tales como: igualdad de oportunidades, cooperación, solidaridad, libertad, ética profesional, investigación responsable, creatividad y responsabilidad.

La Red Iberoamericana de Profesionales en Relaciones Públicas se constituye formalmente el día 1 del mes de julio de 2013 una como una entidad privada y sin fines de lucro, por tiempo indeterminado, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y posee delegaciones en cada una de las provincias de  Argentina y países y estados iberoamericanos.

Personería Jurídica FUNDACIÓN INNOVAS – REDIRP: A-4361​

REDIRP tiene por objeto:

• Generar un espacio orgánico de representación de los profesionales en Relacione Públicas y de todas aquellas personas que deseen promover la Comunicación Social en sus diversas formas y la Responsabilidad Social Empresarial como mecanismo de vinculación de una institución con los intereses de la comunidad con la que interactúa.
• Promover un ejercicio responsable y con rigor científico de la comunicación corporativa en general y de las Relaciones Públicas en particular.
• Crear un espacio de expresión, reflexión, intercambio y participación, trabajando a favor de una práctica profesional sustentada en marcos teóricos de las ciencias en general y ciencias sociales en particular; basados en una proyección de imagen corporativa con ética profesional.
• Promover valores tales como: igualdad de oportunidades, cooperación, solidaridad, libertad y responsabilidad en toda la comunidad de relacionistas públicos y profesionales afines.
• Promover toda actividad que tienda al desarrollo de la creatividad y la comunicación humana, estimulando la producción de investigaciones científicas Ad Hoc.
• Brindar apoyo a las personas físicas y jurídicas con o sin fines de lucro, a los grupos sociales, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y a toda la comunidad que procure tomar decisiones responsables en el campo de las comunicaciones internas y externas
• Brindar asistencia técnica y capacitación a la comunidad.
• Efectuar diagnósticos, estudios e investigaciones.
• Evaluar, elaborar, e implantar proyectos.
• Fomentar vínculos con entidades científicas y profesionales argentinas y del extranjero; federarse con instituciones de otras jurisdicciones que sostengan valores profesionales equivalentes.
• Promover la interacción profesional e integrar entidades intra, inter y transdisciplinares.
• Otorgar reconocimientos y premios al mérito a quienes se hagan acreedores a ellos por su contribución profesional y/o hechos destacados que exalten los valores de las relaciones públicas, de acuerdo con el criterio del Consejo Directivo y con el Reglamento que para el caso se establezca.

REDIRP podrá:

• Organizar talleres, cursos, seminarios y todo tipo de eventos para la comunidad en general.
• Cooperar y coordinar acciones con toda persona física y jurídica, cualquiera sea su carácter, de acuerdo con los objetivos de la entidad.
• Promover y establecer el intercambio cultural en todas las áreas.
• Publicar y difundir material bibliográfico, revistas, folletos y toda clase de impresos,videos, que reflejen los fundamentos y el accionar de la entidad como así también las conclusiones de trabajos científicos. Ellos se distribuirán a través de los diversos medios existentes.
• Crear y otorgar becas de Estudio para personas que realicen investigaciones sobre Relaciones Públicas, las cuales serán aprobadas en las reuniones de comisión.
• Procurar la mayor difusión de todas las actividades de la Asociación a través de publicaciones propias o de terceros.
• Importar y exportar bienes tangibles e intangibles relacionados con el objetivo de la Asociación.
• Facilitar la formación y el perfeccionamiento a través de la formación de equipos interdisciplinarios y trabajo mancomunado.
• Desarrollar toda actividad lícita que conduzca al mejor cumplimiento de los objetivos propuestos.
• Asesorar a empresas e instituciones públicas o privadas en la implementación de programas pro activos de comunicación institucional.

Miembros

Autoridades de REDIRP

member_Antonio Di Génova_Miembro

Antonio Ezequiel Di Génova

Presidente de REDIRP

member_Abel Héctor Bonaro_Miembro

Abel Héctor Bonaro

Vicepresidente (Honorario)

member_Silvana Wagner_Miembro

Silvana Wagner

Vicepresidente Zona Sur de REDIRP

István Janos Kovacs Halay

Vicepresidente Zona Centro de REDIRP

Ronny Ricaurte Triana

Vicepresidente Zona Norte de REDIRP

member_Pablo Antonio Duncan Linch_Miembro

Pablo A. Duncan Linch

Director General de Relaciones Internacionales

Flavio M. Diez

Director General de Relaciones Internacionales

Jorge Alejandro Dumont

Director General de Relaciones Institucionales

Paises miembros de REDIRP - Autoridades

(Hace clic en el icono de tu país para mas información)

Argentina

Bolivia

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

El Salvador

España

Estados Unidos

Guatemala

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay_Miembro

Paraguay

Perú

Puerto Rico

República Dominicana

Uruguay

Venezuela

Explora Autoridades REDIRP por el mundo

(Hace clic en el icono de tu país para mas información)